jueves, febrero 2, 2023
InicioLas TunasApuestan delegados de Jobabo por una mejor gestión administrativa

Apuestan delegados de Jobabo por una mejor gestión administrativa

Jobabo.- Los temas relacionados con los delitos y las ilegalidades centraron los debates este sábado de los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular reunidos en sesión ordinaria del XVII período de mandato.

En torno al tema los delegamos manifestaron un mayor accionar de todos los factores desde el nivel municipal hasta los consejos populares para el enfrentamiento a los que cometen hechos delictivos, sobre todo en lo relacionado con la ganadería y los robos con violencia, los más notorios en la actual etapa.

El delegado del Ministerio del Interior en Jobabo (Minint), Teniente Coronel Damián Olano Paz, dijo que se hace imprescindible aunar esfuerzos de conjunto para disminuir las ilegalidades y los delitos, sobre todo en el barrio de Sirvén donde más se registran esas manifestaciones.

Se dijo que los funcionarios del Centro de Control Pecuario (Cencop) local deben jugar su papel y proceder, junto al Minint al decomiso de los animales sueltos en las vías y caminos y que provocan daños a los sembrados estatales y privados en momentos en que se pide por la dirección del país buscar alternativas para lograr la soberanía alimentaria.

También los delegados conocieron de primera mano las modificaciones para el otorgamiento de subsidios cuyos trámites no deberán exceder los 30 días hábiles para hacer todas las investigaciones pertinentes para luego trasladar al Consejo de la Administración Municipal para su aprobación o negación.

Respecto a ese aspecto se dijo que el momento ahora será superior a los 188 mil 560 pesos, entre tanto para las rehabilitaciones se destinan 133 mil 742 pesos y para las conservaciones menores y mayores se definen cerca de 60 mil pesos en conjunto.

Para la mano de obra y de transportación en el caso de los subsidios también se destina a partir de ahora un mayor monto que lo que estaba aprobado con anterioridad a las nuevas modificaciones, y para las madres con 3 o más hijos es posible la compra de viviendas por la cuantía de 350 mil pesos y también se podrán hacer agregos a casas para el mejoramiento de la convivencia por un valor que no exceda los 150 mil pesos.

Yordy Aguero Ricardo
Yordy Agüero Ricardo

Por otra parte y a propuesta del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los delegados presentes en la cita aprobaron la designación de Yordy Agüero Ricardo como nuevo secretario de ese órgano. Agüero se desempeñaba como presidente del Consejo Popular número 3, Urbano Este con resultados positivos desde que asumió su dirección el pasado año. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias