Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen a tabacaleros de Las Tunas en homenaje al natalicio de Lázaro...

Reconocen a tabacaleros de Las Tunas en homenaje al natalicio de Lázaro Peña

Las Tunas.- El 29 de mayo de 1911 nació Lázaro Peña González, quien dedicó su vida a la defensa de la patria. A los 15 años de edad aprendió el oficio de tabaquero y desde entonces encabezó las luchas obreras contra los bajos salarios y el incumplimiento de los derechos laborales.

En el aniversario 110 de su natalicio, la Empresa Provincial de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco (Tabacuba) de Las Tunas acogió la sede provincial de homenaje a quien fue llamado capitán de la clase obrera cubana y por el Día del Trabajador Tabacalero, instituido en su honor el 29 de Mayo.

En la ocasión se concedió la distinción Carlos Baliño López a Dionel Hinojosa Quintero, por llevar más de 25 años de ininterrumpida trayectoria laboral y se reconocieron a trabajadores destacados del sector en el territorio.

Durante el homenaje se otorgó la condición Jóvenes en Revolución, por el enfrentamiento a la pandemia, además del Premio al Mérito Técnico y el Premio a la Obra de la Vida que otorgan la Asociación Cubana Técnicos Agrícolas y Forestales.

Por su parte, el Buró Provincial del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero (Sntaft) entregó la condición Por las Sendas de la Victoria a los colectivos de la Fábrica de Tabaco Vidal Navas Rodríguez y a la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento Logístico del Tabaco, por el aporte destacado en la producción de alimentos y los servicios.

Asimismo, Tabacuba recibió un reconocimiento especial por los resultados productivos y sindicales. Su director general, Carlos Betancourt Almaguer, dijo que a pesar de la situación y las afectaciones materiales se logró mantener la vitalidad de la entidad, se crearon las condiciones para cumplir el plan anual y se han vendido alrededor de 56 millones de pesos, aunque lo destinado a la exportación solo llegó al 80 por ciento de lo previsto.

En las conclusiones, el secretario general del Sntaft en el territorio, Carlos Antonio Cruz Pagán, exhortó a incrementar los niveles de eficiencia y producción de tabaco en la provincia, reconocida por sus resultados a nivel nacional, como el mejor homenaje al capitán de la clase obrera, cuyo legado es la savia de la que se nutren los tabacaleros y dirigentes sindicales tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí