Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipa realizadora de Las Tunas en el congreso virtual Crisis global, desigualdades...

Participa realizadora de Las Tunas en el congreso virtual Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida

Las Tunas.- La joven realizadora de Las Tunas Yanet Pavón participó recientemente en un panel del congreso virtual Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida, organizado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

La edición del presente año sesiona del 26 al 29 de mayo a través de redes sociales y cuenta con la participación de reconocidos académicos e investigadores de diferentes regiones del orbe.

«Tuve la oportunidad de compartir acerca de la idea de creer en el cine como una herramienta práctica y eficaz para la preservación de la memoria identitaria de los pueblos y su gente, y como este es, a su vez, motor rehabilitador de los lugares olvidados.

«Un tema que desarrollé en el panel Melancolía, duelo e identidad postcolonial: un acercamiento desde la literatura y el cine cubano, organizado por Ariel Pérez Lazo, Máster en historia contemporánea de la Universidad de La Habana», declaró a Tiempo21 Yanet Pavón, miembro de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

También la creadora abordó el tema de la memoria colectiva, las remembranzas familiares transformadoras de la ficción en el cine y los nuevos medios, bajo el título Identidad, memoria y cinematografía: acercamiento a la comunidad de Preston.

En el intercambio participaron, además, Delia García Muñoz, Máster en Estudios hispánicos superiores de la Universidad de Málaga y como moderador Alberto Sosa, Doctor en Literatura hispanoamericana.

La ponencia emerge de las bases del proyecto cinematográfico Ella y el Hotel Miramar, una historia de ficción que aborda elementos de la no ficción, y el proyecto documental web Preston en Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí