Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAseguran distribución de productos de aseo en Las Tunas

Aseguran distribución de productos de aseo en Las Tunas

Las Tunas.- El incremento en la entrega de jabón de tocador, que en abril y mayo se hizo a razón de dos pastillas por consumidor, se mantendrá en el mes de junio. Venta que se realiza de forma controlada y sin subsidios en la red de bodegas de toda la provincia de Las Tunas.

Lesbia Abad, directora general de la Empresa Comercializadora de Productos Industriales y de Servicios, explicó a Tiempo21 que la política de distribución nacional contempla que en el caso del jabón de lavar la venta seguirá realizándose según el número de consumidores registrados en cada núcleo.

En el mes de junio tambien se mantendrá la entrega de dos pastillas adicionales de jabón de lavar para cada niño, en las edades comprendidas de cero a un año 11 meses y 29 días.

De igual modo, la crema dental mantiene el sistema de distribución por composición del núcleo familiar y cada dos meses, en tanto el detergente líquido se venderá atendiendo al criterio de los Consejos de Defensa en cada territorio, en el municipio de Las Tunas, en la red de bodegas.

En esta oriental provincia no existe dificultad con la distribución de los productos que forman parte de los programas priorizados del Estado Cubano y benefician a mujeres embarazas y personas postradas.

Se insiste que el país dispone de la materia prima necesaria para garantizar que la Empresa Suchel Camacho asegure las fabricaciones de productos de aseo correspondientes al segundo semestre del año.

En lo que va de 2021, los datos de Suchel reflejan el buen índice del proceso de elaboración de productos altamente demandados por la población como el jabón de lavar y de tocador, la crema dental y el detergente líquido.

Por ejemplo, en el caso de este último, de las dos mil toneladas previstas para este periodo se han elaborado 463 toneladas adicionales; y en cuanto a la pasta dental los números reflejan su marcha fluida con 120 toneladas más que las pronosticadas.

A pesar de que el sector ha sido impactado por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, se han garantizado los principales artículos de aseo e higiene para su venta normada a la población.

Tal aseguramiento financiero asegura también la compra de piezas de repuesto, que permite la mejora del equipamiento y la continuidad del proceso productivo para todo el 2021.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí