Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan espacio Palabras desde Casa en Las Tunas

Desarrollan espacio Palabras desde Casa en Las Tunas

Las Tunas.- El espacio Palabras desde Casa, organizado por el Centro Provincial de Casas de Cultura, se desarrolló en la sede de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas con la intervención de intelectuales e impulsores del proceso artístico.

Con centro en la recontextualización de Palabras a los intelectuales, discurso pronunciado por Fidel Castro hace ya 60 años, se polemizó en los derroteros de los creadores de hoy.

El escritor Carlos Tamayo abundó en la libertad creativa, los límites que debe tener respetando los valores culturales, la tradición, y en esa frase tan conocida «Con la Revolución todo, contra la Revolución nada.»

Asimismo, desde el accionar cotidiano de los instructores de arte expresaron su compromiso social y político, con la calidad como signo distintivo, el impulso a aquello con un gusto estético y ético para resaltar sobre la banalidad.

Maike Machado, subdirector para la enseñanza artística, resaltó que la Revolución siempre se ha ocupado de la cultura, que los problemas están en las deformaciones en el imaginario y es necesario que la gente perciba la materialización de la política cultural.

En cuanto a lo que lastra el proceso profundizó en que es evidente que hay una pereza hacia la superación, una influencia exterior muy fuerte. «Hablamos de lo que hemos ganado y no nos detenemos a analizar lo que hemos perdido, eso frena el desarrollo cultural del pueblo», expresó.

La poca difusión de lo bueno que se hace es una de las cosas que se puede revertir si se aprovecha la fortaleza de las instituciones, temas polémicos que generan desarrollo y abono fértil para la cultura tunera, diálogos que en la actualidad son muy productivos desde Casa, y este encuentro así lo demuestra.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí