Radio Victoria en Vivo

InicioSaludMás de seis mil personas en Las Tunas llevan la segunda dosis...

Más de seis mil personas en Las Tunas llevan la segunda dosis de «Abdala»

Las Tunas.- Al cerrar el tercer día de inmunización con la segunda dosis del candidato vacunal Abdala, seis mil 537 personas la recibieron en la provincia de Las Tunas como parte de la intervención sanitaria en trabajadores de la salud y personal de riesgo.

Nilvia Agüero Batista, la presidenta del Comité Asegurador de este proceso, precisó a Tiempo21 que hasta el momento registran menos efectos adversos que tras la primera dosis administrada, donde lo más común fue la cefalea o dolor de cabeza, hipertensión arterial y dolor en el sitio de vacunación.

La primera inmunización con el candidato vacunal anticovid 19 Abdala llegó a más de 22 mil 300 trabajadores de la salud y estudiantes de ciencias médicas y abarcó en total a 27 mil 200 individuos al incluir personal expuesto al nuevo coronavirus.

A partir del 7 de junio comenzará la aplicación de la tercera dosis, un proceso que se realiza cada 14 días y que eleva la respuesta inmunológica ante el SARS-Cov2.

Las Tunas acumula mil 394 positivos con 266 en los últimos 15 días, el 49.9 por ciento de la población de esta provincia al oriente de Cuba.

Cuba registra 137 mil 730 contagios con Covid-19, un reporte cotidiano por encima de mil casos; recuperados 130 mil 198 personas, y están en fase tres de ensayo clínico dos de los cinco candidatos vacunales, Soberana 02 y Abdala.

El país fue reconocido este miércoles 26 de mayo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el desarrollo de candidatos vacunales propios contra la Covid-19 y su importancia para la región.

Mayo ha sido el mes de mayor impacto del nuevo coronavirus con 30 mil 108 casos y 267 fallecidos, la letalidad más alta desde que comenzó la pandemia, mientras el número de muertes ascendió a 921.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí