Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSandi Sánchez, único futbolista de Las Tunas en nueva convocatoria de la...

Sandi Sánchez, único futbolista de Las Tunas en nueva convocatoria de la selección nacional

Las Tunas.- El portero Sandi Sánchez, del municipio de Manatí, será el único representante de Las Tunas en la nueva selección nacional absoluta que estará cumpliendo calendario de puro trámite en los dos últimos partidos de la tricolor correspondiente a la eliminatoria mundialista Qatar 2022.

Sandi, que en estos momentos defiende los colores del club brasileño Porto Velho, en el estado de Rondonia y que a pesar de tener una inesperada y prolongada inactividad futbolística (solo entrena), se perfila nuevamente como titular, amén de que los otros dos convocados en su posición también adolecen de ritmo competitivo.

Llama la atención en este nuevo llamado la no presencia del defensa central Sandro Cutiño, otro tunero que acompaña a Sandi en su mismo club y que sí fue tomado en cuenta para los dos primeros encuentros de la selección celebrados en el mes de marzo.

Leandro Pérez Salas, oriundo del municipio de Amancio, fue otro de los futbolistas que se mantuvo entrenando en la capital del país, pero como en la anterior convocatoria tampoco fue tenido en cuenta.

En la conferencia de prensa celebrada en uno de los salones de reuniones del Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el Director Técnico del equipo, Pablo Elier Sánchez, se mostró complacido con esta nueva convocatoria y anunció, entre otras cosas, el llamado a filas de otros cuatro nuevos futbolistas legionarios -juegan en el extranjero y no son contratados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)-.

Modesto Méndez y Dairon Reyes (ambos juegan en el Fort Lauderdale de los Estados Unidos), Davide Incerti (juega para el Ternana en el fútbol italiano) y William Pozo (Strommen del balompié noruego) reforzarán a la selección y llegan para suplir, en parte, las carencias del equipo en los dos primeros encuentros de esta etapa clasificatoria. 

En la propia conferencia de prensa se anunció que la selección viajará a Guatemala el próximo lunes 31 de mayo y permanecerá allí todo el mes de junio, jugaría ahí mismo ante Islas Vírgenes Británicas el día 2 y solo saldría para viajar a Granada y efectuar el segundo encuentro señalado para el día 8 ante San Vicente y las Granadinas.

También se aprovechará esa estancia en tierras guatemaltecas para entrenar, efectuar topes de preparación con clubes y con la selección nacional de ese país e igualmente se aprovechará el momento para realizar todo el proceso de visado teniendo en cuenta que la primera fase correspondiente a la Copa de Oro se efectuará en los Estados Unidos a inicios de julio.

Nueva selección nacional:

No.Nombre y ApellidoPosiciónClubPaís 
1 Sandi Sánchez   Portero Porto Velho     Brasil
2 Nelson Johnston  PorteroSantiago de Cuba     Cuba
3 Elier Pozo  PorteroNavegantes S.C     Brasil
4 Yosel Piedra  DefensaSanarate Guatemala
5 Jorge L. Corrales  DefensaTulsa     USA
6 Carlos Vázquez  DefensaNavalcarnero    España
7 Modesto Méndez  DefensaFort Lauderdale     USA
8 Dariel Morejón   DefensaNavegantes S.C     Brasil
9 Erick R. Rizo  DefensaSantiago de Cuba     Cuba
10 Arichel Hernández  MedioUniversidad OyMR. Dominicana
11 Karel Espino  MedioComunicaciones Guatemala
12 Davide Incerti  MedioTernana     Italia
13 Rolando Abreu  MedioSantiago de Cuba     Cuba
14 Luís J. Paradela  MedioSantos Guapire  Costa Rica
15 Yúnior Y. Pérez  MedioGuantánamo     Cuba
16 Asmel Núñez   MedioCiego de Ávila     Cuba
17 Jean C. Rodríguez  MedioPinar del Rio     Cuba
18 Onel Hernández  DelanteroNorwich City   Inglaterra
19 William Pozo  DelanteroStrommen   Noruega
20 Joel Apesteguía  DelanteroTre Fiore   San Marino
21 Yasniel Matos  DelanteroHolguín     Cuba
22 Dairon Reyes  DelanteroFort Lauderdale      USA
23 Maikel Reyes  DelanteroReal Sociedad    Honduras

Director Técnico: Pablo Elier Sánchez.   

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí