Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran nueva sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas

Inauguran nueva sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas

Las Tunas.- Este martes quedó inaugurada la nueva sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas, que desde el Centro Cultural Huellas, acoge ahora los múltiples proyectos que impulsa la organización.

Previo a la apertura, las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia apreciaron los espacios destinados a las distintas manifestaciones artísticas, a la investigación y al desarrollo en general, con una óptica integradora y desde el legado del Poeta Nacional.

Al dar la bienvenida a creadores e intelectuales a esta casa renovada, Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la filial, agradeció la oportunidad de expandir desde aquí el accionar a favor de la cultura.

Los locales de la institución sirven ahora para la galería La Jungla que, restaurada, exhibe obras de maestros de la pintura tunera como Jesús Vega Faura, Alexis Roselló, Leonardo Fuentes y Rogelio Ricardo; así como una tienda para artesanía y naturaleza, también vinculada con el proyecto de bonsái que ambienta el patio.

Asimismo, la sede cuenta con una librería donde coinciden ejemplares de la Editorial Sensemayá de la Fundación y Casa de Las Américas, además de una sala polifuncional donde reside la Cátedra Nicolás Guillén.

Un atractivo adicional constituye el Café teatro El Cerezo con la versátil actriz Liusmila Díaz, quien propone una comunión de la gastronomía con las tablas con peñas en las que tampoco faltará la música y la literatura.

Durante la jornada quedó abierta la Fiesta de raíces y tradiciones, principal evento de la filial, que en su décima edición se extenderá hasta el 27 de mayo, dedicado a los aniversarios 30 de la Fundación, el 225 de la ciudad de Las Tunas y al Doctor en Ciencias José Ignacio González Reyes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí