Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAmancio continúa recibiendo el influjo esperanzador de Abdala

Amancio continúa recibiendo el influjo esperanzador de Abdala

Amancio.- El candidato vacunal Adbala llegó al municipio de Amancio con un influjo esperanzador en el combate contra la Covid-19, y fueron muchos los que pusieron su brazo para recibir esa dosis de inmunidad.

Amancio continúa recibiendo el influjo esperanzador de Abdala. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaEl Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud de esta sureña localidad tunera refirió que del universo a vacunar ascendente a 1 437 trabajadores del sector, recibieron la primera dosis 1 296, de esa cifra solo el 9, 8 % estuvo entre los excluidos por ser alérgicos al tiomersal, madres lactando, o personas que se encuentran fuera del municipio o del país.

Guevara Bringas, dijo que en este proceso se incluyó un grupo considerado de riesgo que laboran de conjunto con salud en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Destacó además la organización, y la garantía de los recursos para la administración del inmunógeno, así como el respeto al protocolo establecido y el cumplimiento del flujograma previsto para este proceso, bajo la supervisión del Comité de Ética del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”.

El directivo precisó además que no se produjeron eventos adversos al medicamento solo síntomas propios de la vacunación como es febrículas, dolor e hinchazón en la zona de la vacuna.

De esta forma concluyó de forma positiva la administración de la primera etapa de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a los trabajadores de la salud en Amancio, y comenzó de igual manera la administración de la segunda dosis del inmunógeno. (Tomado de Radio Maboas)

Amancio continúa recibiendo el influjo esperanzador de Abdala. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí