Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRegistra Hospital Provincial de Las Tunas evento de Covid-19

Registra Hospital Provincial de Las Tunas evento de Covid-19

Las Tunas.- El Hospital Provincial Ernesto Guevara de Las Tunas enfrenta un evento de transmisión de la Covid-19 en el servicio de Nefrología al registrar 19 positivos, mientras prosiguen los estudios para detectar enfermos.

Diamela Moreno Valera, epidemiológa al frente del proceso de tratamiento y control de la Covid-19 en el principal hospital de Las Tunas, explicó a Tiempo21 que trabajaron varios focos en el centro, en servicios como terapia intermedia, urología y respiratorio, ya cerrados; mientras permanece activo el de hemodiálisis, en Nefrología.

Hasta el cierre de esta información 13 pacientes y seis trabajadores resultaron positivos a la enfermedad y fueron estudiadas 244 personas, entre ingresados, familiares y personal de servicio.

La epidemióloga enfatizó que las investigaciones se extendieron a las familias de los pacientes en la comunidad y a los 64 taxistas que los trasladan.

Ya se le realizaron dos estudios de PCR, con una semana de diferencia entre cada uno y, felizmente, en el más reciente no se detectaron nuevos casos, lo que da señales de mejoría, apuntó Moreno Valera.

Hemodiálisis es un servicio que garantiza la supervivencia de nefrópatas y no puede detenerse. Hoy reciben la atención sanitaria 78 pacientes de Las Tunas y 18 del munipio de Amancio, y se intensifican la vigilancia clínica y epidemiológica, pesquisa y desinfección.

Al tiempo que deciden mantener un monitoreo del estado de salud y cumplimiento de las medidas orientadas en las próximas semanas.

Los especialistas insisten en que pacientes, familiares y trabajadores extremen medidas de autoprotección para evitar el reingreso de la enfermedad al hospital.

Este es un asunto que depende de la autoresponsabilidad y se exhorta a ser hábil para detectar cualquier vulnerabilidad.

Entretanto, el hospital mantiene la restricción de acceso, el traslado de las consultas a las áreas de salud en las comunidades, pero aún es significativo el número de personas dentro de la instalación.

Moreno Valera destacó que le proponen a la dirección del centro un tercer estudio de PCR al universo implicado para conocer la evolución tras el problema de salud.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí