lunes, enero 30, 2023
InicioCulturaFundación Nicolás Guillén en Las Tunas contará con nueva sede en el...

Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas contará con nueva sede en el Centro Cultural Huellas

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas ultima los preparativos para la inauguración de su nueva sede en el Centro Cultural Huellas, amplio espacio que le permitirá extender su accionar.

Irisandra Figueredo, joven escritora del territorio y una de las personas al frente de este proceso, refiere que además de locales para el desarrollo de las actividades caracterizadoras, existirán tiendas para la comercialización de artesanías y libros.

«Estamos revitalizando lo que era Huellas, y que estuvo mucho tiempo sin funcionar, empezamos por la galería, que va a tener dos aristas: una convencional y otra más experimental; tenemos el proyecto arte y naturaleza que abarca artesanos, escultores y artistas en general, con la posibilidad de poner sus obras para expo-venta.

«También vamos a tener la librería con un proyecto general donde estarán las editoriales Casa de Las Américas, con Argel Fernández Granado al frente, y Ediciones Sensemayá, que coordinará el joven escritor Raúl Leyva».

Comentó que contarán con una sala polivalente con el funcionamiento de alrededor de 20 proyectos, el Centro de Información con la Cátedra Nicolás Guillén, un patio interior en el área de las oficinas y el Café Cerezo, también para la concurrencia de los artistas con su obra.

La nueva sede de la Fundación Nicolás Guillén debe inaugurarse el próximo 25 de mayo, en horario de la mañana, coincidiendo con la apertura del evento Raíces y tradiciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias