Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a Héroe del Trabajo del sector azucarero en Las Tunas

Reconocen a Héroe del Trabajo del sector azucarero en Las Tunas

Las Tunas.- En un emotivo acto que acogió a familiares y vecinos la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Azucarero se reconoció al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Orestes Benítez Fernández, quien labora como mecánico de motores en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Talleres y Desmonte 14 de Junio, de la Empresa AZUTECNIA.

Perteneciente al ejército de trabajadores azucareros este hombre de 71 años de edad ostenta la Orden Lázaro Peña, de I, II y III Grados con más de 40 años dedicados a la docencia e investigación científica en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Durante el acto realizado en el seno de su hogar, y acompañado de los factores de la comunidad, el también hijo destacado de esta ciudad expresó sentirse honrado con este reconocimiento social y lo dedica a la familia, compañeros de trabajo y a todos aquellos que han colaborado con él.

Orestes recibió la distinción de Héroe del Trabajo en La Habana durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, motivo por el cual se realiza ahora la entrega de la placa distintiva que forma parte del reconocimiento de la CTC.

La ceremonia estuvo presidida por Leobanys Ávila Góngora, secretario del Comité Provincial de la CTC y Wiliam Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, así como miembros de los secretariados de la CTC y el sindicato azucarero en la provincia.

Al hacer efectiva la entrega del estímulo se reconoció la entrega y el aporte a la Revolución del destacado mecánico, además de su sencillez y humildad.

El movimiento obrero tunero cuenta entre sus filas con seis afiliados poseedores de esta distinción.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí