Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCon las lluvias llega un notable impulso a las siembras

Con las lluvias llega un notable impulso a las siembras

Las Tunas.-  Unas dos mil 500 hectáreas están en movimiento en los ocho municipios de Las Tunas y, de ellas, hay más de mil roturadas listas para iniciar las siembras tras los primeros aguaceros de mayo.

Afortunadamente ya se reportan precipitaciones en toda la provincia y los agricultores protagonizarán un maratón para plantar todas las áreas posibles, luego de varios meses de sequía intensa.

Reynaldo Brito Pérez, subdelegado para los Cultivos Varios en la delegación local del Ministerio de la Agricultura, informó que por estos días se sembrarán viandas y hortalizas, pero se priorizarán los granos, especialmente maíz.

Acotó que a ese renglón se dedican en la actualidad unas ocho mil hectáreas destinadas, en su mayoría, a la producción de alimento animal para la sustitución de importaciones ante los altos precios en el mercado internacional.

Precisó Brito Pérez que la mayor cantidad de tierra en movimiento pertenece al municipio de Jesús Menéndez, el cual decide más del 30 por ciento de la campaña de siembra de primavera y es el territorio más productor de Las Tunas.

Hasta el cierre del mes de abril la campaña estaba al 57 por ciento, muy atrasada precisamente por la sequía, aunque se prevé un intenso trabajo en esta etapa de humedad para adelantar y poder cumplir antes del 31 de agosto, cuando concluye.

En todo el territorio se pronostica plantar unas 20 mil 900 hectáreas, con la intención de acercar la realidad a la meta del programa de autoabastecimiento municipal que establece unas 30 libras promedio para cada persona de granos, viandas, frutas y hortalizas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí