Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTrabajan en fase final del mural escultórico del mercado El Mambí

Trabajan en fase final del mural escultórico del mercado El Mambí

Las Tunas.- El mural escultórico que ocupa la parte exterior del mercado El Mambí, en la ciudad de Las Tunas, ya se encuentra en fase de culminación, tras la conformación y montaje de todas las figuras que lo ocupan.

Según Nóver Olano, artista al frente del proyecto que recoge los momentos y personalidades más representativas de la historia del territorio, se trabaja en el acabado con el propósito de concluir a finales de mes.

«Estamos trabajando en la pátina final que va a definir el color, y en la parte de la albañilería de los muros laterales y superiores para darle terminación; faltaría la pintura de estos muros con la tonalidad que lleva».

El también Presidente del Consejo Asesor para el desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema) en la provincia, expresó que las figuras en relieve todavía requieren de un tratamiento de barniz mate por encima, además de la pintura vinil para el acabado de los alrededores.

Cuatro personas laboran actualmente en la obra, que aspiran finalizar el 25 de mayo para coincidir con la misma fecha que iniciaron, ahora todo depende del cemento y la pintura vinil que debe llegar a tiempo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí