Nasobucos, una prenda de imprescindible uso
Tan común y necesario se ha vuelto el uso del nasobuco que se pueden apreciar en diferentes modelos y colores. (TIEMPO21 FOTOS/ Rey Betancourt)

Nasobucos, una prenda de imprescindible uso

Los nasobucos son en la actualidad la prenda de vestir más importante que tiene el ser humano. Su función es prevenir el contagio de cualquier enfermedad respiratoria transmisible.

A más de un año de que iniciara la pandemia de Covid-19 su uso es recomendable y obligatorio, principalmente en el caso de las personas que presentan síntomas de la enfermedad, sin embargo, aún hay quienes irresponsablemente transitan por las calles sin éste.

Los nasobucos utilizados en las instituciones de salud, filtran hasta un 95% de las partículas que se encuentran en el aire. No obstante, los confeccionados artesanalmente con tela, pueden realizar la misma función con un alto nivel de eficacia. En Cuba es común ver personas con dos nasobucos para sentir más protección.

Esta prenda cuyo uso se ha hecho cotidiano, se conoce como barbijo en Argentina y Bolivia, tapaboca o cubreboca en México, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay; y nasobuco en Cuba.

A todos nos ha pasado que hemos salido a la calle sin el nasobuco y hemos tenido que regresar a la casa para buscarlo, pues tan imprescindible es, que de su correcto uso depende nuestra salud.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuida a tu hijo

Reymundo Betancourt Alvero

Radio Victoria, 68 años haciendo arte

Angel Luis Batista Santiesteban

Un taller para crear contra la Covid-19

Angel Luis Batista Santiesteban

Escribir Comentario