Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMartí en la memoria de los jóvenes de Las Tunas

Martí en la memoria de los jóvenes de Las Tunas

Las Tunas.- Por su dedicación al estudio y divulgación de la obra de José Martí, seis jóvenes estudiantes y trabajadores de Las Tunas merecieron el Premio Abdala que confiere el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Luis Alcides Vásquez González, portador del reconocimiento e integrante del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas, destacó que en medio de los actuales desafíos y a contrapelo de las urgencias y restricciones impuestas por la Covid-19, las nuevas generaciones no dejan de rendir tributo al más universal de los cubanos.

 «Obtener el premio Abdala en estos días en los que recibí precisamente el candidato vacunal anti Covid-19 Abdala, es una forma de recibir a Martí de otra manera; hace unos días fue mediante una vacuna, hoy desde los resultados al trabajo. Realmente es un orgullo», expresó el estudiante de quinto año de medicina.

La entrega del premio Abadala  fue parte de la jornada Luz Martiana que incluyó el estreno del videoclip infantil Leonor, en la revista Déjate ver  del telecentro TunasVisión, producción que relata la historia de este personaje de La Edad de Oro.

Gratitud, compromiso y lealtad a la Patria, signaron también el homenaje con la participación en un tuitazo con las etiquetas #MartianosHoy, #ConElRemoDeProa, #MartíEnNosotros, #MartíVive, #JuvenilMartiano, #CubaViva y #TúEresElPresente.

En recordación del aniversario 126 de la muerte de José Martí en Dos Ríos, aconteció, a su vez, una Exposición Fotográfica Virtual y un encuentro en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en el territorio, donde estudiosos del Maestro disertaron acerca de la «Presencia Martiana en el Oriente Cubano», las conmemoraciones realizadas en Las Tunas el 19 de mayo a lo largo de la historia, la comunicación política vinculada a la obra del Apóstol y la historia de la Plaza Martiana de nuestra provincia.

Las acciones previstas en el transcurso de la semana incluyen, además, la apreciación del efecto solar en la Plaza Martiana, y la proyección del documental José Martí, la palabra sea, del realizador local Eddys Crespo.

Fruto de un esfuerzo organizativo en colectivo y desde las redes sociales, la jornada Luz Martiana es la expresión de que la juventud de Las Tunas  lleva en el corazón las doctrinas del Maestro, hoy y para el futuro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí