Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComenzó en Las Tunas procesamiento fabril del mango

Comenzó en Las Tunas procesamiento fabril del mango

Las Tunas.- La fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, de Las Tunas, comenzó el procesamiento industrial del mango, en un contexto marcado por el cumplimiento estricto de medidas que evitan la propagación de la Covid-19.

En esta factoría se elaborarán mermeladas, pulpas y jugos, producciones que le evitan al país realizar importaciones, a la vez que abastecen instalaciones de la gastronomía y el consumo social, especialmente los centros de aislamiento.

Osmany Cortés Hernández, administrador de la fabrica, destacó a Tiempo21 que como años anteriores, mantienen abierto el punto de venta ubicado en sus instalaciones. De igual modo, dijo, se buscan otras vías de comercialización acercando sus producciones a la comunidad, más ahora, en que existe en la provincia un repunte de casos positivos a la Covid-19.

Con la implementación en el país de la Tarea Ordenamiento, se evidencia una mayor motivación de los productores ,y con ello, un mejor encadenamiento entre el campo y la industria, engranaje que favorece el óptimo aprovechamiento de la materia prima, asunto que en años anteriores ha dejado muchas insatisfacciones.

En esta industria, marcada por la obsolescencia tecnológica, se realizaron las reparaciones necesarias para asumir el procesamiento todo el mango que llegue del campo.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí