Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRecibe Memorial Vicente García Mención especial como Museo del año 2020

Recibe Memorial Vicente García Mención especial como Museo del año 2020

Las Tunas.- El Memorial Mayor General Vicente García González obtuvo Mención especial al Museo del Año 2020 por una labor general de la institución que aboga por la conservación de los valores históricos y culturales del territorio.

Recibe Memorial Vicente García Mención especial como Museo del año 2020
Marilda Legrá, directora del Memorial, recibió el reconocimiento. (FOTO/Cortesía Marilda)

Desde el Museo de Artes Decorativas en La Habana recibió la distinción Marilda Legrá, directora de un centro que mantiene una activa programación durante todo el calendario con espacios identificativos como La canchánchara mambisa, y que recientemente fue objeto de una restauración en algunas de sus áreas.

Yusmila Miranda Iglesias, Especialista principal del Memorial, comenta que el reconocimiento también lo avala «el trabajo museístico con las colecciones, donde una de las principales es la relacionada con Vicente García, su vida familiar; además están las de sitios históricos significativos como San Miguel del Rompe y Santa Rita».

La Mención al Museo del año fue entregada por el Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) por el trabajo integral y sostenido en el desempeño museológico, el valor, la protección y el manejo de sus colecciones y en la comunicación patrimonial con la comunidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí