Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPreparan jornada para celebrar el día del artista aficionado en Las Tunas

Preparan jornada para celebrar el día del artista aficionado en Las Tunas

Las Tunas.- Desde centros educacionales y laborales el movimiento de artistas aficionados ha cobrado fuerza para constituir hoy parte indispensable de la programación cultural en cada comunidad, con la guía de instructores y creadores volcados a la tarea.

Por su protagonismo y entrega, desde Las Tunas son varios los grupos y proyectos con categoría nacional que suman a la preservación de manifestaciones tradicionales, en algunos casos como herencia familiar.

Obedeciendo a su lugar en el panorama cultural, se prepara una jornada por el día del Artista Aficionado que, aunque tendrá más visibilidad el próximo 21 de mayo, muestra desde ahora su lugar, bajo iniciativa del Centro Provincial de Casas de Cultura.

Destaca el reconocimiento en centros laborales y escuelas, así como en las 14 casas de cultura de la provincia, donde sobresale la muestra de grupos portadores como Petit dancé, Raíces soneras y Los dandis del 50, desde sus propias comunidades, lo que se replicará por las redes sociales.

Según comunicó Anays Ray, jefa de Creación del Sistema de Casas de Cultura, además se efectuará un Recital sonero comunitario en localidades como Santa María, Maniabón, Delicia, Omaja, Ravel, Calixto y Bartle, entre otras.

Con entrega, niños y adultos se insertan en el movimiento de artistas aficionados, dispuestos a echar mano a la creatividad para disponer de vestuarios, instrumentos y otros recursos que les permitan expresar la vida que late en ellos, eslabón importante de la cultura que nos une desde una raíz común en la diversidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí