Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMovimiento Juvenil Martiano: tributo permanente a José Martí en Las Tunas

Movimiento Juvenil Martiano: tributo permanente a José Martí en Las Tunas

Las Tunas.- Luz Martiana, es la denominación de la jornada de acciones impulsadas por el Movimiento Juvenil que desde Las Tunas honra la memoria del Apóstol de la independencia cubana, José Martí, ante la cercanía del 19 de mayo, fecha de su deceso en Dos Ríos.

Hoy inician las actividades con una Exposición Fotográfica Virtual que incluirá la participación desde los Joven Club de la provincia, con el objetivo de mostrar que las ideas del Maestro están presentes y son hoy necesarias para el futuro de la nación.

También en esta fecha acontece el panel «Presencia Martiana en el Oriente Cubano» , cuya sede, la Asociación Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) será escenario ideal para la reflexión acerca del periplo del Héroe Nacional de Cuba en esta zona de gran efervescencia durante las luchas por la independencia nacional.

La participación en las redes sociales y la entrega de los Premios Abdala a seis jóvenes destacados en la promoción de la obra de José Martí, integran también el cronograma de actividades, cuyo calendario se organizó en colectivo, desde WhatsApp, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, por los miembros del Movimiento Juvenil Martiano y su Consejo Provincial .

Entre las acciones previstas en el transcurso de la semana consta, a su vez, el estreno del videoclip infantil Leonor, en la revista » Déjate ver » del telecentro TunasVisión, la apreciación del efecto solar en la Plaza Martiana, y la proyección del documental «José Martí, la palabra sea» del realizador Eddys Crespo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí