Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReestructuran sector azucarero en Amancio

Reestructuran sector azucarero en Amancio

Amancio.- El surgimiento de una nueva empresa resulta un proceso difícil, más cuando se atraviesa una situación tan compleja como la que vive el país, derivada del recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, así como, la presencia de la Covid-19.

En medio de ese escenario se fortalece la empresa estatal socialista, donde el sector azucarero demanda nuevas acciones para potenciar su papel dentro de la economía nacional, de ahí que el gremio enfrenta un proceso de reestructuración nacional.

En el  municipio de Amancio, las conclusiones sobre el análisis de las condiciones y determinaciones finales, se analizaron con la presencia de Didier Estévez Herrero, vicepresidente del grupo empresarial AzCuba, quien se refirió a las misiones de la nueva empresa.

Dijo que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes en cada municipio e impulsar la construcción de viviendas y obras de beneficio social, así como, la vitalidad de los servicios en las demarcaciones.

Asimismo explicó que la nueva estructura responde al planteamiento del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba,  sobre el fortalecimiento de los cuadros del sector, logrando mejor preparación e integración entre los directivos y los trabajadores.

Por su parte Rafael Pantaleón Quevedo, director de la empresa azucarera en Las Tunas, explicó que aunque la entidad formada surge con pérdidas económicas, ningún trabajador quedará desprotegido, por lo que se les garantizará otras funciones, priorizando su ubicación en las unidades productoras.

Entre las principales características de la nueva entidad figura la poca disponibilidad de recursos, además de tener como antecedente una zafra compleja marcada por déficit, principalmente de combustible.

En los intercambios se ratificó que hacer caña es un interés de todos los amancieros, pues de ello dependen otras empresas y la vitalidad de muchas prestaciones que el pueblo demanda. Además, el 67% de los ingresos locales los genera la industria azucarera.

La empresa en el más sureño de los municipios tuneros nace de la función de 3 unidades empresariales de base: Atención a Productores Agropecuarios, Derivados  e Industria, con una plantilla limitada de 599 trabajadores y dos plantas paralizadas: Industria y Destilería.

Como parte del proceso, entre los días 18 y el 25 de mayo se efectuarán asambleas en los colectivos, para analizar los cambios sucedidos. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí