Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRecuerdan a Guillermo Vidal desde evento literario El quinto sol

Recuerdan a Guillermo Vidal desde evento literario El quinto sol

Las Tunas.- En recordación al escritor tunero Guillermo Vidal se desarrolla en la ciudad El quinto sol, nombre de uno de sus títulos que toma el evento literario para promover la densa obra del creador.

A través del perfil de la editorial Sanlope se comparten las mayorías de las actividades que, de forma online, potencian presentaciones de varias de las obras del Guille, como un viaje por las vivencias de un cronista de esta ciudad y sus personajes.

Quienes han seguido la cita en esta ocasión también han tenido acceso a materiales realizados por la radio y la televisión sobre su manera particular de escribir y sus aportes a la literatura cubana contemporánea.

Las manzanas del paraíso, Ella es tan sucia como sus ojos, Matarile, El mendigo bajo el ciprés, Los Cuervos, son algunos de los textos que regresan con la invitación de intelectuales que compartieron con él inquietudes sociales e intelectuales, como Maritza Batista, Ana Rosa Díaz, Antonio Gutiérrez y María Liliana Celorrio.

Mientras que Carlos Esquivel y Marina Lourdes Jacobo ofrecieron un análisis sobre la cuentística y la narrativa de Guillermo Vidal, que hoy constituye referente para quienes se introducen en el mundo de las letras.

Guillermo Vidal nació el 10 de febrero de 1952 en la calle Lucas Ortiz esquina Ángel Guerra en la ciudad de Las Tunas. Estudió la especialidad de Español y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico, que de alguna manera le aportó herramientas para la profesión en la que mejor le iría, la de moldear personajes e historias.

Desempeñó varias funciones en el sector de la Cultura, y desde su máquina de escribir taladró varios destinos y vericuetos en papel, con una forma única de calar en la literatura, con un estilo inigualable, capaz de hacer poesía con una prosa realista y cargada de matices.

Guillermo Vidal Ortiz falleció el 15 de mayo de 2004, fecha alrededor de la cual cada año se desarrolla el evento literario El quinto sol, manera de rendirle homenaje desde la misma sencillez y humildad que lo caracterizó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí