Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAsamblea del Poder Popular profundiza en temas medulares para los puertopadrenses

Asamblea del Poder Popular profundiza en temas medulares para los puertopadrenses

Puerto Padre.- Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, durante la Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria ratificaron el respaldo incondicional a la Revolución y se pronunciaron por más enfrentamiento comunitario a la Covid-19.

En presencia de la miembro del Buró Político del Partido, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y diputada al Parlamento por este municipio, Teresa Amarelle Boué, los participantes señalaron que ante la compleja situación epidemiológica en los barrios urge promover la percepción del riesgo.

Roberto Cabrera Sao, Presidente de la Asamblea, informó que en el Consejo Popular 9 de Vázquez, se liberaron los delegados para el apoyo al personal de Salud en las pesquisas, debido a la alta taza de incidencia del nuevo coronavirus en esa área.

Seis meses después de aprobada la Ordenanza número uno, que refiere el fomento, gestión y conservación del boulevar-paseo Malecón, el intendente Walter Velázquez Jorge, informó la implementación de la misma, que comprende la ejecución de proyectos integradores en los cuales incluyen al Boquerón, la Playita y Club de cazadores.

En acto transparente y democrático, el Presidente rindió cuenta de su gestión, como establece la ley 132 del funcionamiento de las Asambleas Municipales y Consejos Populares; momento en el cual reconoció que falta mucho por hacer en bien de los puertopadrenses, en tanto los delegados manifestaron gratitud por su compañía permanente, calidad humana y dedicación al encargo de servidor público.

Acerca del uso del financiamiento de la contribución territorial, asistentes a la XXIII Sesión Ordinaria, refirieron estimular el crecimiento de minindustrias de producción de alimentos y materiales de la construcción, así como la ejecución del muelle del Malecón villazulino y puente de Bárcena, en Delicias.

Bajo la lupa de los delegados, elegidos por los electores en sus demarcaciones, estuvieron también asuntos tan sensibles como la atención a vulnerables y producción y comercialización agropecuaria en el territorio.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, este sábado la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Secretaria General de la FMC y diputada al Parlamento por este territorio, al intervenir en el análisis sobre la atención a vulnerables, instó a revisar con profundidad los casos denegados.

Se trata de reevaluar cada solicitud, con nuevas miradas hacia las situaciones y dar seguimiento a las que otorgaron como eventuales, precisó la también Miembro del Consejo de Estado.

Por su parte, Roberto Cabrera Sao, Presidente de la Asamblea, convocó a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social a transformar las irregularidades en el tratamiento a las personas que necesitan protección por su baja solvencia económica.

En las conclusiones de la XXIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Gregorio Rafael Torres Coba, Primer Secretario del Partido, llamó a los delgados a materializar en las demarcaciones los acuerdos del Octavo Congreso de la organización comunista, a más vinculo con el pueblo y redoblar esfuerzos en el enfrentamiento a la Covid-19. (Tomado de Radio Libertad)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí