Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRayner Torres sueña en grande con el arco compuesto

Rayner Torres sueña en grande con el arco compuesto

  • Es el mejor arquero de Las Tunas en la actualidad, y con su nueva arma quiere competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo, y escalar posiciones en el ránking continental, para asistir a la fiesta del deporte en América en 2023.

Las Tunas.- Cuba regresa al arco compuesto. Desde 2010 se dejó de practicar en el país por limitaciones materiales, pero World Archery America está interesada en contar con exponentes de la isla en las competiciones internacionales, y por ello donó a la federación cubana dos nuevos arcos de alto nivel, que están a disposición de dos jóvenes intrépidos.

Uno de ellos es el tunero Rayner Torres, integrante del principal concretado nacional en el arco recurvo, como su compañera de aventura, Sheyla Gorina.

Para Roilán Guanche será la responsabilidad de preparar a estos dos jóvenes arqueros, que el venidero mes de octubre, buscarán cupos para lidiar el año que viene (2022) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guanche trata de adquirir conocimientos actualizados para conducir con sapiencia las prácticas en el arco compuesto, aprovechando las lecciones del mexicano Juan René Serrano y el salvadoreño Roberto Hernández, en un Campamento Internacional de entrenamiento, que transcurre en la ciudad colombiana de Medellín.

El regreso de las prácticas del arco compuesto a Cuba llega con la ilusión de recuperar cuanto antes los positivos resultados de otros tiempos, y animar en breve las más importantes competiciones regionales y continentales. De ahí la apuesta por recomenzar a partir de arqueros con resultados en la modalidad de arco olímpico o recurvo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí