Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDebutan futbolistas de Las Tunas en el fútbol brasileño

Debutan futbolistas de Las Tunas en el fútbol brasileño

Las Tunas.- Después de varios meses en los que solo veían un balón de fútbol en los entrenamientos, los tuneros Sandy Sánchez y Sandro Cutiño lograron debutar en un partido oficial. Lo hicieron en la última jornada de la etapa clasificatoria, en la cual su equipo el Porto Velho cayó un gol por cero ante el Real Ariquenes como parte del Torneo estadual de Rondonia, Brasil.

Los tres jugadores (se incluye también al avileño Sander Fernández) fueron titulares, jugaron los 90 minutos, se sintieron bien en la cancha  hubo acople con el resto de sus compañeros y poco a poco, contando con más minutos, trabajaron para ganarse la confianza del entrenador. En el caso de Sander fue su tercera incursión en el campeonato.

Sin dudas, una buena noticia no solo para los jugadores, sino también para los intereses de la selección nacional cubana, pues ya comenzaba a preocupar la larga inactividad de los futbolistas.  Como se sabe los tres formarán parte de la próxima convocatoria de la tricolor para los partidos que restan de la eliminatoria mundialista y el inicio de la etapa clasificatoria en la búsqueda de un puesto para la próxima Copa de Oro.

Sandi, Sandro y Sander fueron contratados, desde el mes de diciembre pasado y bajo la égida del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Asociación de Fútbol de Cuba, por el equipo Navegantes Sport Club en el estado de Santa Catarina. Sin embargo, allí no pudieron jugar debido a problemas burocráticos con el transfer internacional de los jugadores.

Más tarde llegaría su primera cesión en este caso al club Fuerza y Luz en el estado de Río Grande del Norte donde, unido a su paso efímero por esta institución, tampoco salieron a la cancha de juego en partido oficial.

Ahora les tocó la oportunidad de saltar a un terreno de juego y lo hicieron con el Porto Velho que de paso estará jugando este domingo el encuentro de IDA de la etapa semifinal correspondiente al Campeonato Rondoniense de primera división. Veremos entonces, si el alto mando del equipo vuelve a contar con el servicio de los dos tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí