Educación Superior en Las Tunas por la articulación de saberes
La comunidad universitaria de Las Tunas celebra el nuevo aniversario de la institución con muchas metas cumplidas. (FOTO/Internet)

Universidad de Las Tunas celebra su aniversario 26 de manera virtual

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas celebra este 15 de mayo 26 años de fundada, en medio de una compleja situación epidemiológica, generada por la Covid-19. Sus estudiantes y docentes han apoyado el enfrentamiento a la pandemia, y hoy festejan la fecha de manera virtual con la satisfacción de saberse útiles y, sobre todo, de haber mantenido la vitalidad en los procesos universitarios.

Según significó la rectora de la Casa de Altos Estudios de la provincia de Las Tunas, Aurora Ramos de Las Heras, la academia tiene muchas razones para celebrar este cumpleaños. “Se avanza en los objetivos estratégicos, en la composición científica y académica del claustro, se logró cumplir con las predefensas y defensas doctorales planificadas para la fecha, y culminamos satisfactoriamente el curso académico 2019-2020 con 994 graduados de las distintas modalidades de estudio.

Universidad de Las Tunas: Calificada y en gestión por la excelencia
Aurora Ramos, rectora de la Universidad de Las Tunas.

“La docencia se ha ido desarrollando con un modelo menos presencial, pero sin detenerse en ninguna de las modalidades, en el empeño de mantener la vitalidad de la Educación Superior y aplicando diferentes variantes en correspondencia con el comportamiento de la pandemia”, agregó la rectora.

La vinculación universidad-empresa ha sido otra fortaleza de la Universidad de Las Tunas durante este período en el que se han firmado varios convenios marcos con instituciones del territorio, en la búsqueda de alianzas estratégicas para poner la ciencia al servicio de la sociedad tunera.

En este período también destaca la participación de trabajadores y estudiantes en distintas tareas de impacto a partir de las necesidades de la provincia y de las orientaciones del Consejo de Defensa. “Se insertaron en los centros de aislamiento, en la digitalización del registro de consumidores, en el procesamiento de las pesquisas a través de las plataformas digitales y los trabajos productivos.

“También apoyaron en los consejos populares la atención a personas vulnerables, por lo cual recibieron la condición “Jóvenes por la Vida” que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas”, añadió Aurora Ramos De las Heras.

Dayron Martínez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria comentó a Tiempo21 que la celebración de este aniversario se realiza esta vez mediante las redes sociales.

“No podemos hacerla como es habitual, pero ya estamos entrenados en los festejos a través de estas plataformas. Desarrollamos un grupo de materiales digitales para compartirlos e inundar las redes con lo que significa la Universidad para la FEU. Y las huellas que ha dejado en cada joven, en cada cubano”.

La comunidad universitaria de Las Tunas abraza el nuevo aniversario de la institución con muchas metas cumplidas, pero consciente de que queda mucho por hacer.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Maceo y Che, inspiración para la juventud de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Universitarios de Las Tunas se comprometen con la noble labor de educar

Claudia Pérez Navarro

Educación en Las Tunas en busca de mejorar el estado de sus instalaciones

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario