Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa de Productos Lácteos de Las Tunas por debajo de su capacidad...

Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas por debajo de su capacidad de producción

Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas garantiza las elaboraciones destinadas a la canasta básica familiar, pese a los incumplimientos de la Agricultura en la entrega de leche, su principal materia prima.

Otras líneas de producción permanecen detenidas. Hoy, resulta imposible elaborar miragur, suero saborizado, queso crema, crema untable y queso en sus variedades.

Arael Martínez Teruel, director de la empresa, explica a Tiempo21 que pese a las limitaciones en la producción de los derivados de la leche se cumple con la entrega pactada para los centros de aislamiento, así como para otras instalaciones priorizadas del sector de la Salud.

En estos momentos, dijo, la planta de yogurt de soya está por debajo de su capacidad de producción por déficit de materia prima que el país debe importar.

Los trabajadores se preparan para la llegada de las lluvias, período en el que se espera haya un incremento en la producción lechera.

Las contracciones que experimenta la economía mundial a causa de la Covid-19 y el recrudecimiento de las trabas comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, también afectan el buen funcionamiento de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí