Convocan en Las Tunas al XVIII Taller Regional de Colecciones y Piezas Museables

Desarrollan en Las Tunas Taller regional de colecciones y piezas museables

Las Tunas.- Hasta el 14 de mayo, se desarrolla en Las Tunas el Taller regional de Colecciones y piezas museables, con sede en el Museo Provincial Mayor General Vicente García y de forma virtual.

El aniversario 100 de la institución sirve de motivación y pretexto para acercar a los participantes a varios de los fondos que allí se resguardan, muchos ligados con el devenir del territorio, desde objetos aborígenes hasta piezas y documentos de la historia más reciente.

Maricela Vázquez, especialista de la entidad, refirió la importancia de mantener el evento aun en tiempos de pandemia, pues desde la distancia pueden socializar investigaciones y aplicar los resultados para una mejor salvaguarda de los fondos.

Además comentó que les permite perfeccionar el trabajo de cada profesional en otras funciones como la exhibición, conservación y difusión de las colecciones museables.

La cita contó con la conferencia inaugural «José Martí en el centenario de su nacimiento: medalla, monedas y billete conmemorativo», impartida por el Máster en Ciencias Jorge García Perdigón, quien presentó un estudio que profundiza en las piezas numismáticas elaboradas en 1953, el diseño y las particularidades de estas emisiones.

Otras investigaciones socializadas durante estos días son “Legado de Fidel en el patrimonio tunero”, desde Puerto Padre; y “Estudio de la colección Jacinta Irma Troncones Canteros, mujer consagrada a la enseñanza y al trabajo comunitario”, desde Amancio, además de materiales compartidos desde Holguín y otras regiones del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Preparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Analizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten jóvenes creadores de Las Tunas retos y proyecciones para el fortalecimiento de su gestión

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario