Inició en Las Tunas vacunación con el candidato Abdala
En el policlínico Guillermo Tejas se ubica uno de los vacunatorios para el personal de la salud. (FOTO/De la autora)

Inició en Las Tunas vacunación con el candidato Abdala

Las Tunas.- Este lunes comenzó en la provincia de Las Tunas la inmunización con el candidato vacunal Abdala y, el estudio de intervención, llegará a más de 26 mil personas entre trabajadores de la salud, estudiantes de ciencias médicas y personal inmerso en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

La provincia recibió 27 mil 250 vacunas, disponibilidad que le permite valorar la posibilidad de incluir a quienes están en zonas de riesgo, aunque no sean del sector sanitario.

Es la primera vacunación contra el nuevo coronavirus en este oriental territorio cubano y diseñaron 24 sitios para que el personal de la salud reciba el producto biotecnológico con un protocolo de aplicación que permita la vigilancia clínica tras el suministro de la dosis y evite hacinamiento.

Un grupo de expertos, integrado por varios especialistas, acompaña el proceso en cada uno de los sitios, donde se chequea el estado de salud de las personas previa vacunación.

El personal de la salud se muestra optimista ante el estudio de intervención que se extiende a todo el gremio del país y es antesala de la vacunación en la población, prevista para el segundo semestre del actual año.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Las Tunas donan por la vida

Darletis Leyva González

Más de seis mil personas en Las Tunas llevan la segunda dosis de «Abdala»

Darletis Leyva González

Amancio continúa recibiendo el influjo esperanzador de Abdala

redigital

Escribir Comentario