Perfeccionan sector gastronómico en Las Tunas
La Caldosa es una de las entidades gastronómicas que se inserta en el nuevo modelo de gestión. (FOTO/Internet)

Perfeccionan sector gastronómico en Las Tunas

Las Tunas.- El Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Las Tunas inserta progresivamente sus actividades a la Tarea de Ordenamiento, proceso iniciado en Cuba desde el primero de enero del presente año.

A partir del decreto ley 28 emitido por el Consejo de Ministros, en la provincia se han convertido 28 instalaciones en Unidades Empresariales de Base (UEB) independientes. A las ya existentes, ahora se suman La Caldosa, El Taíno, El Colonial, Dos palmas y las pizzerías El Escudo y La Cadena.

Con este proceso de perfeccionamiento estatal, los directores de las Unidades Empresariales de Base poseen la facultad de elaborar sus ofertas y establecer los precios, así como concertar contratos con diferentes suministradores y proveedores.

Dentro de las líneas de trabajo en esta primera etapa, figura la actualización de la categoría de servicio, en aras de brindar una atención de mayor calidad, autonomía y eficiencia en esta nueva forma de gestión institucional.

Próximamente este proceso se extenderá a los centros de elaboración de alimentos y a las unidades de alojamiento y actividades recreativas como el parque temático Las Palmeras, en la ciudad capital.

El proceso de perfeccionamiento estatal en la gastronomía requiere de mucha preparación de directivos y administradores.

En el contexto epidemiológico actual, la mayoría de los establecimientos gastronómicos se encuentran ofreciendo la modalidad de servicio de comida para llevar, mientras que los sistemas de hospedaje funcionan como centros de aislamiento para los posibles casos positivos a la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aumenta en Las Tunas superficie de uso agrícola

Yenima Díaz Velázquez

Celebrarán en Las Tunas Día del Historiador Cubano

Tania Ramirez

Instan a incrementar la producción de alimentos en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario