Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCarlos Juan Viera posible abridor ante Canadá en el Preolímpico de la...

Carlos Juan Viera posible abridor ante Canadá en el Preolímpico de la Florida

Las Tunas.- Una de las áreas con más talento que tendrá la selección cubana en el Preolímpico de la Florida es la del pitcheo, la mayoría de ellos llegan a las 90 millas, presenta un buen repertorio y tiene experiencia en Ligas extranjeras.

Uno de esos lanzadores es el tunero Carlos Juan Viera, con rectas de más de 90 millas sostenidas, quien fue el primer pitcher de la rotación de Cuba en el Premier 12, y manifestó que está haciendo un buen trabajo físico y psicológico para afrontar este reto tan importante.

En el Torneo Premier 12 del año 2019, Viera tuvo una buena apertura ante Canadá, aunque cargó con el revés inmerecido. 

En cinco entradas y un tercio de actuación solo permitió tres indiscutibles, le anotaron una carrera limpia, regaló cuatro bases por bolas y propinó siete ponches. Ahora no se descarta que pudiera trabajarle a los canadienses en el segundo juego de los cubanos que será el 1 de junio.

Cuba también cuenta con los servicios de Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez, actualmente en la liga profesional de Japón, además de Lázaro Blanco y Yoenni Yera.

Armando Ferrer tiene un muy buen cuerpo de serpentineros en sus aspiraciones de buscar la clasificación a los Juegos de Tokio.

Raciel Sánchez y Jesús Salgado, preparadores de esta área, tiene la misión de que estos serpentineros lleguen en la mejor forma posible a un certamen que se torna muy complicado, incluso para clasificar entre los dos primeros del grupo.  

Cuba iniciará su andar en el preolímpico de la Florida enfrentando a Venezuela, choque para el cual pudiera estar listo el granmsense Lázaro Blanco, luego lo hará con Canadá el primero de junio y sería Carlos Juan Viera; y cierra calendario ante la formación de Colombia el 2 de junio.

El primer encuentro será a la 1:00 de la tarde, hora local y los dos restantes tienen horario de comienzo a las 7:00 de la noche.

Para acceder a la súper ronda de los cuatro mejores, Cuba está obligado a quedar entre los dos primeros de su grupo, durante el Preolímpico que se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí