Sucede en Las Tunas V edición de Mayo Abstracto
En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García se exponen las principales obras del evento. (FOTO/De la autora)

Sucede en Las Tunas V edición de Mayo Abstracto

Las Tunas.- La V jornada Mayo abstracto ocurre en Las Tunas a través de las páginas oficiales en las redes sociales del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), con el propósito de impulsar la promoción de este estilo no figurativo en la pintura.

Auspiciado por el Proyecto La Cruzada, el CPAP y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la presente edición se dedica a Pedro de Oraá, figura cimera e impulsor de la expresión en Cuba, y especialmente en esta provincia.

«Vamos a mantener un espacio físico en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, justo en la Sala de arte universal con una exposición del destacado artista tunero Miguel Mastrapa Cruz.

«También La Cruzada tiene una modalidad que es el arte en casa, llevan las obras y las montan en hogares de un determinado barrio para que convivan con esas familias, en este caso por el confinamiento la iniciativa es una excelente alternativa», expresó a Tiempo21, Othoniel Morfis Valera, presidente del CPAP.

Como parte del certamen se realizan varias exposiciones colectivas e individuales online, con el fin de dar a conocer la obra de los principales cultores de la abstracción, así como la de los pioneros del proyecto en Las Tunas. Además se cuelgan en Internet cápsulas promocionales de las expos y creadores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Preparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Analizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten jóvenes creadores de Las Tunas retos y proyecciones para el fortalecimiento de su gestión

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario