El coloquio Presencia de Guillén constituye un punto de partida para pensar la sociedad desde los procesos culturales. (TIEMPO 21 FOTO/Archivo)

Convocan a X Coloquio Presencia de Guillén

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas lanzó la convocatoria para el décimo Coloquio Presencia de Guillén, que se celebrará entre el 25 y el 27 de mayo del presente año, con carácter nacional.

El evento se desarrollará de forma online mediante conferencias, paneles, debates y ponencias que permitirán intercambiar sobre el pensamiento y la obra guilleneana, y el aporte cultural africano en América Latina y el Caribe.

Las bases de la convocatoria incluyen el tratamiento de temas comunes en el gran legado literario del poeta nacional, ligado al sincretismo religioso y cultural del país, la negritud y la mujer, además de a la práctica pedagógica en los distintos niveles de enseñanza.

Algunos ejes generales son la Fundación Nicolás Guillén, su desarrollo en Cuba y Las Tunas; Martí, Guillén y su ideario de nación e identidad; historia de Las Tunas desde su desarrollo sociocultural. También existe la posibilidad de participar con materiales audiovisuales.

Las ponencias deben entregarse en la filial de la Fundación en la provincia, ubicado en la sede del Comité de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ya sea por vía digital o de manera presencial.

El coloquio constituye un punto de partida para pensar la sociedad desde los procesos culturales, así como las vías para generar desarrollo de acuerdo a las particularidades y desde la inclusión y el respeto.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Preparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Analizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten jóvenes creadores de Las Tunas retos y proyecciones para el fortalecimiento de su gestión

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario