Radio Victoria en Vivo

InicioGenteRené Yasmanis y el compromiso de la juventud tunera

René Yasmanis y el compromiso de la juventud tunera

Desde que la Covid-19 tocó suelo cubano la juventud no ha tenido tregua; en cada frente de batalla ha estado el rostro de la nueva generación que ha hecho honor a su condición creadora. En el futuro, cuando hablemos de lo realizado en pos del bien común y contra esta pandemia, será imposible dejar de mencionar el aporte de los más bisoños.

En las unidades científicas y en el desarrollo de vacunas contra el virus, de voluntarios en los centros de aislamiento, mensajeros de los Sistema de Atención a la Familia, de respaldo a los Consejos de Defensa en cada zona, en las zonas rojas al cuidado de casos graves y críticos de la enfermedad, en los laboratorios procesando las muestras de PCR, en la agricultura, en la digitalización de la información, en los medios de comunicación, en misiones internacionalistas…en todos y cada uno de los ámbitos el protagonismo de la juventud ha sido vital y necesario.

Ahí, en el espacio que reclama el cumplimiento del deber y la satisfacción de corresponder a tal mandato; está, entre tantos tuneros, René Yasmanis Velázquez Prieto, joven profesor de Matemática en la Universidad de Las Tunas. Tiempo21 les propone conocer de sus días de voluntariado en el centro de aislamiento, ubicado en la sede Lenin de la Casa de Altos Estudios; escuche aquí sus reflexiones acerca del actuar de sus congéneres en este último año de enfrentamiento a la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí