Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBuscan alternativas en Las Tunas para dinamizar los servicios

Buscan alternativas en Las Tunas para dinamizar los servicios

Las Tunas.- La creación de pequeñas tiendas y el arrendamiento de locales se ubica entre las acciones de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar de Las Tunas, en aras de dinamizar su gestión y responder a las disposiciones de la Tarea Ordenamiento.

Alexander Cruz Mora, subdirector de la entidad, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta este momento hay instituidas 11 tiendas con el objetivo de darle salida a un grupo de artículos de inventario de lento movimiento que se encontraban en los almacenes y que resultan de gran demanda por la población.

En menos de 20 días desde la apertura se logró gestionar 250 mil pesos y se espera que en el actual año se ingresen por este concepto cerca de tres millones de pesos, puntualizó.

Además, de las 79 unidades que integran la red de servicios de Las Tunas, 31 ya se encuentran en la modalidad de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia.

Cruz Mora explicó que siempre y cuando se respete el objeto social de cada establecimiento, y se ofrezca un servicio de más calidad que el que ofrece nuestra empresa, la proyección es que la mayoría de estas unidades se trasladen hacia tal modalidad de gestión.

A partir de la Tarea Ordenamiento, agregó el directivo, se inició un proceso de transformación importante, modificación que abarcó más de 300 precios en materia de servicios y productos que se le brinda a la población en programas como el de reparación y mantenimiento de equipos electrodomésticos vinculados con Programa de Ahorro Energético, la cadena Más Bella, los autoservicios de lavatín, la reparación de calzado, la barbería y atelier.

En un complejo contexto económico como el que atraviesa el país, estas iniciativas forman parte de un paquete de 46 medidas que diseñó la entidad para rescatar los servicios y resolver algunas de las necesidades de la población tunera en sus ocho municipios.

Entre las acciones también destaca la creación de las brigadas Vamos por Más, integradas por quienes se desempeñan en la costura, la peluquería, la reparación de equipos y otras actividades, con el objetivo de ofrecer un servicio a domicilio tanto de diagnóstico como de solución de problemas con una atención personalizada.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí