Radio Victoria en Vivo

InicioGenteJuana, una mujer que modela el futuro

Juana, una mujer que modela el futuro

Juana Nápoles Miranda asegura que la primera vez que se encontró frente a un salón de círculo infantil lleno de pequeños sintió tranquilidad; la dulzura de la infancia siempre ha compaginado bien con su carácter y la niña que aún la habita.

«Fue una experiencia feliz, sentí que aquel era mi sitio y cada mañana ellos me esperarían», recuerda hoy, cuando, ya con 60 años cumplidos tiene el mérito de haber formado a generaciones y generaciones de niñas y niños; y sigue allí, laborando en el «Amiguitos del Minint».

«Yo les digo a las educadoras jóvenes que enseñar a los niños es lo más grande del mundo. Educarlos es saber que en el futuro habrá médicas, enfermeras, constructores, cortadores de caña… hombres y mujeres preparados para el futuro, porque todos los oficios son importantes. Formarlos para el futuro también es nuestra responsabilidad», declara con una locuacidad y carisma que les son propios y una de las claves de su éxito en el trabajo diario.

En cada clase, lección…en cada momento con sus pequeños, la imaginación y el juego son sus aliados. Juana confiesa que hasta dormida anda buscando métodos para hacer más novedosas e interesantes las clases. Su profesión requiere entrega diaria y trae consigo la responsabilidad de ser ejemplo y también remanso para sus chicuelos, inquietos, traviesos, alegres, curiosos… Desde Tiempo21 invitamos a conocer a esta maestra, un ejemplo en el sector educacional en Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí