Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCapacitan a tuneros sobre medidas que impulsan la producción de alimentos

Capacitan a tuneros sobre medidas que impulsan la producción de alimentos

Las Tunas.- Una pormenorizada capacitación sobre varias medidas para incrementar la producción de alimentos se desarrolló en la provincia de Las Tunas, con la presencia de especialistas de diversos organismos, cuya gestión incide directamente sobre los campesinos y trabajadores estatales del sector agropecuario.

Mediante el sistema de videoconferencia con los ocho municipios, se explicó que las nuevas disposiciones se convierten en un estímulo para los productores y responden a un incremento en los precios de acopio de varios renglones agropecuarios, como la leche y las carnes, entre otros.

Se incluyen mejoras en el proceso de comercialización y la disminución del importe que pagan por el consumo de energía eléctrica y agua, dos recursos muy necesarios para el riego de los sembrados, más en el territorio, caracterizado por poco promedio de precipitaciones.

En el encuentro también se puntualizó que decrecen los costos de varios recursos indispensables en las actividades agrícola y ganadera, como semillas, abonos, piensos de producción nacional, servicios de fumigación aérea, limas, machetes y otros insumos.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria y jefe del grupo que impartió la capacitación, aseguró que este ha sido un proceso muy importante y que se ha comprobado mucho compromiso de los productores.

Insistió en que hay disciplina y entusiasmo para incrementar la producción de alimentos y que se seguirán identificando los problemas porque las 63 medidas no resuelven todas las dificultades, aunque constituyen una avanzada para producir más y con eficiencia.

Además de esas medidas, se determinó reducir los impuestos por ingresos personales, evitar impagos a las formas productivas y campesinos y mejorar las vías de comercialización, los servicios bancarios y los seguros ante plagas, sequía y otros fenómenos naturales. 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí