Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFestejan en Las Tunas Día Internacional de la Danza

Festejan en Las Tunas Día Internacional de la Danza

Las Tunas.- Este 29 de abril fue proclamado por la Unesco el Día Internacional de la Danza, fecha escogida para homenajear a la disciplina como un arte universal, sin barreras éticas, políticas y culturales.

En la provincia de Las Tunas la manifestación ha trascendido en la piel de varios creadores y agrupaciones que han hecho del baile su forma de expresión. Entre ellos, el conjunto folclórico Onilé destaca como máximo defensor de la cultura franco haitiana, popular, y las tradiciones campesinas.

Con gran deferencia celebran este día, inmersos en el montaje de Transición, una pieza que contiene tres modalidades distintas del folclor para la graduación profesional de tres bailarines con el grupo, por primera vez en más de 20 años.

«Haremos la transición de una historia de San Lázaro pasada por los folclores: yoruba, congo y haitiano; es un solo trabajo con estos tres puntos de vista, en Cuba nunca se ha hecho algo así. Además, nos queda incorporado en el repertorio del grupo», refiere a Tiempo21 Wilberto Alicio Kindelán, su coreógrafo principal.

La compañía intervendrá en un espectáculo previsto este día 29 a las 10:00 AM en el Teatro Tunas para celebrar la jornada con escaso público y atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias que impone la Covid-19.

El objetivo de la ocasión es seguir inspirando desde las tablas a quienes sientan vocación por la danza, a pesar de la pandemia. Las plataformas virtuales también se harán eco de la fecha en foros y redes sociales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí