Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConcluye Encuentro de paisajistas Verde que te quiero verde

Concluye Encuentro de paisajistas Verde que te quiero verde

Las Tunas.- En Las Tunas concluyó el Encuentro Provincial de Paisajistas Verde que te quiero verde, que recepcionó obras de varios municipios con calidad general y representativas de los campos del territorio.

La cita contó durante la última jornada con las conferencias sobre la Plástica en Abril por Othoniel Morfis Valera, crítico de arte y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y El paisaje y su desarrollo en Las Tunas, por el creador profesional Carlos Gutiérrez.

El jurado del encuentro destacó la calidad de las piezas que intervinieron en el certamen, aunque lamentó la poca participación por las restricciones que impone el enfrentamiento a la Covid-19.

Ricardo Arada Vázquez, Metodólogo provincial de artes plásticas, comentó que aún así hay representación provincial entre los premiados, fundamentalmente de la ciudad cabecera, Majibacoa y Jobabo.

Los galardones fueron para Jorge Vázquez Téllez, Saúl Santiesteban Álvarez y Carlos Gutiérrez Sánchez, mientras que recibieron Mención los pintores Daimy Silva García, Luis García Hidalgo y Camilo Hidalgo Ramos.

Ya con 15 ediciones, el Encuentro Provincial de Paisajistas Verde que te quiero verde, que auspicia el Centro de Casas de Cultura, potencia el tratamiento del paisaje rural como un llamado a proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Las poco más de 10 obras que intervinieron en esta oportunidad tributarán a la próxima edición de la Jornada Cucalambeana, como parte del Salón Nacional de Paisaje, décima ilustrada y artesanía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí