Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRinden homenaje a la destacada pedagoga y martiana Ada Bertha Frómeta

Rinden homenaje a la destacada pedagoga y martiana Ada Bertha Frómeta

Las Tunas.- Desde el homenaje y la palabra de José Martí, se recordó en Las Tunas a la pedagoga Ada Bertha Frómeta, en el aniversario 10 de su desaparición física.

Organizada por el Movimiento Juvenil Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba, la jornada concentró en un día el homenaje a la destacada martiana, que ligó al arte de enseñar la inmensa obra del Apóstol.

Lea también: En las Tunas, homenaje a Ada Bertha Frómeta Fernández, pedagoga y martiana

De su legado trascienden textos que hoy se consultan desde instituciones como la Biblioteca Provincial José Martí, que dejó abierta una exposición con una representativa muestra de fotografías, documentos y textos de su autoría.

Además recibió como donación el libro Filosofía de la Educación en José Martí, de la también investigadora, gracias al Dr. Alberto Velázquez; y varios títulos de Historia de Cuba y Universal, de manos del estudiante de medicina Julio Antonio Esquivel.

La cita concentró, asimismo, un panel en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba en Las Tunas, donde se intercambiaron anécdotas sobre el actuar cotidiano de Ada Bertha y se concluyó con la idea de recoger su vida y legado en un texto, matizado por esos momentos que evidencian su humanidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí