Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGestan boletín cultural Matarile desde Las Tunas

Gestan boletín cultural Matarile desde Las Tunas

Las Tunas.- Un boletín cultural que recoja el quehacer de los creadores de Las Tunas es un proyecto que ya casi asoma, gracias al esfuerzo del escritor Carlos Esquivel con la colaboración de la periodista Zucel de la Peña y el colectivo del Periódico 26.

La publicación saldrá vinculada a las plataformas de 26, y servirá para unificar los esfuerzos institucionales e individuales para promocionar obras y proyectos.

Carlos Esquivel explica que «es una idea antigua, antes de El huracán y la palma, que con el impulso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Dirección de Cultura se concretó, pero no se mantuvo.

«La de ahora es esencialmente cultural, promover los proyectos, los procesos, las acciones, los liderazgos intelectuales y de pensamiento crítico dentro de la cultura tunera, y para eso contamos con la influencia de los profesionales vinculados al sector».

Enfatizó en la necesidad de robustecer los espacios para la crítica, un medidor necesario para impulsar la creatividad por buen camino, así como formar gustos estéticos en la población.

El boletín Matarile está llamado a ser un punto de encuentro para la confraternización entre artistas, intelectuales y periodistas, un punto cultural en la red con múltiples ramificaciones que permita que los procesos salgan de los espacios tradicionales donde se conciben para interactuar también con los usuarios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí