Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteFutbolistas de Las Tunas juegan en Brasil deberán reintegrarse al Club Navegantes

Futbolistas de Las Tunas juegan en Brasil deberán reintegrarse al Club Navegantes

Las Tunas.- “Tenemos que volver al Navegantes nuestro club de origen aquí en Brasil”, así comentó el estelar defensor Sandro Cutiño, oriundo del municipio de Manatí que, junto a otro manatiense, el portero Sandi Sánchez y el ariete avileño Sander “keko” Fernández, juegan en el fútbol carioca.

En realidad es una cesión y no un traspaso como se había dejado entrever en las redes sociales. “Es cierto que ahora jugamos para un nuevo equipo, el Club Deportivo Fuerza y Luz, en el Estado Rio Grande del Norte, pero ya en los primeros días de mayo tenemos que retornar a Santa Catarina para integrarnos nuevamente al Navegantes”, reconoció Sandro.

Según el zaguero tunero ya tienen “los papeles en regla para poder jugar aquí en Brasil”, pues llevaban cerca de cinco meses solo entrenando, y se demostró su valía para salir al terreno con los 15 minutos de actuación que tuvo el delantero avileño en el último encuentro del Fuerza y Luz.

De momento y aprovechando que la secuencia entre partido y partido es larga “tenemos par de sesiones diarias de preparación, imagínate cómo terminamos pero nos viene bien para mantener el nivel y aquí las condiciones para el entrenamiento son muy buenas”, acotó Sandro.

Si en definitiva el próximo mes marca el retorno de los tres jugadores al  Navegantes podríamos decir que este Club se ha cubanizado, pues hace tan solo unos días se anunció la contratación, igualmente bajo la égida del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), de otros dos futbolistas pertenecientes a la mayor de las Antillas, son ellos el guardameta pinareño Elier Pozo y el defensa villaclareño Dariel Morejón.

Los cinco jugadores representaron a Cuba en los recientes encuentros que marcaron el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol de América del Norte, América Central y las Islas del Caribe (Concacaf) para Qatar 2022 y tienen todas las papeletas para volver a vestir la franela tricolor en el próximo mes de junio cuando se jueguen los dos partidos restantes. 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí