Cumple central Majibacoa su plan de producción de zafra
La estabilidad de las últimas jornadas posibilitó alcanzar esta cifra durante la actual contienda azucarera en Las Tunas. (FOTO /Gianny López)

Azucareros de Las Tunas completan las 100 mil toneladas de azúcar

Las Tunas.- En la madrugada de hoy los azucareros de la provincia de Las Tunas completaron las 100 mil toneladas métricas de azúcar, gracias a la estabilidad del central Majibacoa y a la reacción positiva del coloso Antonio Guiteras, así como al buen trabajo desarrollado por los industriales de Colombia, ingenio que, tras producir la cifra pactada, se prepara para la etapa de reparaciones.
Esa cifra supera la tercera parte del plan del territorio, que si bien cursa con atrazos por la incidencia de dificultades -tanto subjetivas como objetivas- como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, representa un aporte económico importante para el país.
A 131 días del inicio de la zafra permanecen en activo dos centrales en el territorio, el Majibacoa, que supera las 40 mil tonelas, y el Antonio Guiteras que se acerca a las 50 mil, además, ambos aportan energía al Sistema Electroenergético Nacional y continúan la producción de una amplia gama de derivados del proceso fabril que constituyen, además, fondos exportables.
Los trabajadores del sector azucarero en Las Tunas están motivados y comprometidos a cumplir el plan, por ello el propósito de los colectivos agroindustriales es cumplir la tarea diaria y aprovechar cada tregua que da el clima para continuar produciendo.
En los días transcurridos destaca el aprovechamiento de las capacidades potenciales de molida, que superan el acumulado de la anterior campaña, con respecto a la cual es mayor también el rendimiento potencial cañero y son menores las pérdidas de sacarosa en el proceso industrial.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Etecsa en Las Tunas, por la senda de la informatización

Leydiana Leyva Romero

Implementan en Las Tunas normas jurídicas para creación de mipymes

Ordey Díaz Escalona

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario