Radio Victoria en Vivo

InicioLas Tunas«Siembra tu pedacito», más que un slogan

«Siembra tu pedacito», más que un slogan

Las Tunas.- Cuando la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba promovieron el movimiento popular denominado Siembra tu Pedacito muchas familias se motivaron a cultivar sus pequeñas parcelas para el autoconsumo familiar.

Margarita Fernández Tamayo y Marino Velázquez de la Rosa son una pareja de tuneros que respondieron al llamado de la mayor organización de base en Cuba, sembraron su pedacito y hoy disfrutan de lo que su patio les ofrece.

En estos momentos ya cuentan en su mesa con ensalada de tomate y berro, además de condimentos frescos como el ají, ajo porro y cilantro y en unos cuatro meses ya recogerán algunas viandas.

A esta familia la solidaridad de muchas personas les ha permitido diversificar sus cosechas, pues les han traído semillas de otras regiones del país, incluso, desde Venezuela les llegó una variedad de plátano.

Estos tuneros residentes en el reparto Velázquez de esta ciudad son un ejemplo de que en cualquier pedacito de tierra cultivable se pueden lograr producciones que aporten a la economía familiar.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí