Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEnfrentan trabajadores de la Salud en Las Tunas bloqueo de Estados Unidos

Enfrentan trabajadores de la Salud en Las Tunas bloqueo de Estados Unidos

Las Tunas.- Cuba ha estado sometida a un feroz y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, desde hace más de 60 años, con serias afectaciones para el Sistema de Salud Pública, incluido entre las prioridades del Gobierno.

A pesar de los esfuerzos realizados para garantizar el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de atención, protección y recuperación a todos los ciudadanos, el impacto del bloqueo en este sector es cuantioso.

Desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, esta política ha causado pérdidas en el sector en el orden de los 160 millones 260 mil 880 dólares; mientras que los daños acumulados durante casi seis décadas alcanzan la cifra de tres mil 074 millones 033.

El bloqueo niega el acceso a tecnologías médicas de procedencia estadounidense que permiten una mayor precisión en los diagnósticos, tratamientos y rapidez en la recuperación de los pacientes.

Esta política también afecta la ejecución de importantes Programas Nacionales de Salud, como el de Atención Materno Infantil, Atención al Paciente Grave,  el Integral para el Control del Cáncer y otros dirigidos a la prevención y el control de Enfermedades No Transmisibles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí