Sucederá en Las Tunas XV Encuentro de paisajistas Verde que te quiero verde
El encuentro anticipa la participación de los artistas plásticos en la Jornada Cucalambeana. (FOTO/Internet)

Sucederá en Las Tunas XV Encuentro de paisajistas Verde que te quiero verde

Las Tunas.- El XV Encuentro de paisajistas Verde que te quiero verde, patrocinado por el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) se realizará en Las Tunas los próximos días 28 y 29 de abril.

Concebido tras la finalidad de estimular la protección del medio ambiente y su coexistencia armónica con la especie humana, el evento desarrolla la pintura al aire libre en el género paisaje.

«Tiene ciertas características, vamos a hacer una parte presencial con poco público y el resto, que es la mayoría, online. Por eso el 29 habrá una galería virtual a través de nuestras redes sociales, en las que colgaremos los premiados con sus obras» comentó a Tiempo21 Anais Ray Haines, jefa de Creación del Centro de Casas de Cultura.
Ray Haines, refirió, además, que el tema central del certamen es el paisaje rural y el jurado estará integrado por prestigiosos creadores de las artes visuales en la provincia.

Se otorgarán tres premios e igual cantidad de menciones. Las obras escogidas serán expuestas en el Salón Nacional de la Jornada Cucalambeana y pasarán a formar parte del fondo del CPCC.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Para enaltecer la Jornada de la Cultura Cubana

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jornada especial celebrará el aniversario 35 de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Jornada Provincial de Música de Concierto vivirá su edición 40 en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario