Restablecida circulación de trenes por la vía central en Las Tunas
FOTO/Del autor

Restablecida circulación de trenes por la vía central en Las Tunas

Las Tunas.- La circulación de trenes por la vía central de esta ciudad quedó restablecida con la reparación del tramo de la salida hacia Holguín, después del accidente del pasado sábado, cuando un tren de carga se descarriló y la línea quedó completamente destrozada.

Trabajadores de Ferrocarriles de Cuba, pertenecientes a la Empresa Vías y Puentes de Las Tunas, laboraron sin descanso para poder restablecer el servicio, en una vía vital para la circulación de todos los trenes desde y hacia el oriente del país.

Cercano al paso a nivel de la avenida Carlos J. Finlay, y aledaña a la entrada del motel Los Pinos, los rieles fueron sustituidos en un buen tramo para evitar otros males, ya que esa parte estaba debilitada por el paso del tiempo y la explotación de la vía.

El descarrilamiento ocurrió en la noche del sábado cuando un tren de carga procedente de La Habana, que trasladaba papas y agua embotellada hacia la provincia de Holguín, salió de la vía y tres de las 14 casillas soltaron completamente el tren de rodamiento y se desmembraron por la fuerza del impacto.

Afortunadamente el hecho ocurrió cerca de un paso a nivel, por lo que el tren iba a menos de 20 kilómetros por hora; en otro tramo de la vía las consecuencias hubiesen sido impredecibles, porque aun cuando iba a poca velocidad, los daños fueron considerables, aunque no ocasionó víctimas humanas de tripulantes y vecinos, ni afectaciones a las viviendas cercanas a la vía.

Toda la carga de las casillas del tren fue evacuada, para lo cual se trabajó intensamente durante casi 48 horas, por la posición de las mismas y lo incómodo del lugar con difícil acceso por los destrozos del accidente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Agropecuarios de Las Tunas en espera del periodo lluvioso

Yenima Díaz Velázquez

Perfeccionan sector gastronómico en Las Tunas

Julián Velázquez

Apuesta Etecsa por la innovación para extender la conectividad celular

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario