Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRestablecida circulación de trenes por la vía central en Las Tunas

Restablecida circulación de trenes por la vía central en Las Tunas

Las Tunas.- La circulación de trenes por la vía central de esta ciudad quedó restablecida con la reparación del tramo de la salida hacia Holguín, después del accidente del pasado sábado, cuando un tren de carga se descarriló y la línea quedó completamente destrozada.

Trabajadores de Ferrocarriles de Cuba, pertenecientes a la Empresa Vías y Puentes de Las Tunas, laboraron sin descanso para poder restablecer el servicio, en una vía vital para la circulación de todos los trenes desde y hacia el oriente del país.

Cercano al paso a nivel de la avenida Carlos J. Finlay, y aledaña a la entrada del motel Los Pinos, los rieles fueron sustituidos en un buen tramo para evitar otros males, ya que esa parte estaba debilitada por el paso del tiempo y la explotación de la vía.

El descarrilamiento ocurrió en la noche del sábado cuando un tren de carga procedente de La Habana, que trasladaba papas y agua embotellada hacia la provincia de Holguín, salió de la vía y tres de las 14 casillas soltaron completamente el tren de rodamiento y se desmembraron por la fuerza del impacto.

Afortunadamente el hecho ocurrió cerca de un paso a nivel, por lo que el tren iba a menos de 20 kilómetros por hora; en otro tramo de la vía las consecuencias hubiesen sido impredecibles, porque aun cuando iba a poca velocidad, los daños fueron considerables, aunque no ocasionó víctimas humanas de tripulantes y vecinos, ni afectaciones a las viviendas cercanas a la vía.

Toda la carga de las casillas del tren fue evacuada, para lo cual se trabajó intensamente durante casi 48 horas, por la posición de las mismas y lo incómodo del lugar con difícil acceso por los destrozos del accidente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí