La recuperación cañera es ahora la prioridad
(FOTO/Internet)

La recuperación cañera es ahora la prioridad

Las Tunas.- La recuperación cañera es vital para el grupo empresarial Azcuba en Las Tunas, pues la falta de la gramínea es una de las causas que extiende el tiempo perdido y las paradas de los centrales durante la zafra. Es por ello que se buscan estrategias que van encaminadas a garantizar la materia prima suficiente una vez que las industrias echan a andar sus motores para producir azúcar.

Como respuesta al llamado de la máxima dirección del país de trabajar en ese sentido, la Empresa Azucarera Las Tunas desarrolla un conjunto de acciones que van desde la roturación y surcado para preparar la tierra, hasta la plantación con semillas de alta concentración de sacarosa y de ciclo corto.

Según Danilo Infante Morales, director de atención a productores cañeros en el territorio, el plan del mes de abril asciende a 297.6 hectáreas (ha), por lo que se requiere alcanzar ritmos de siembra que superen las 15.9 ha, sobre todo en los municipios de Amancio y Majibacoa.

En estos momentos se trabaja para cumplir la campaña de primavera, de nueve mil 227.7 hectáreas, con énfasis en la etapa de enero-abril, que será la caña que se cosechará en la zafra 2021-2022.

A pesar de los esfuerzos, hasta la fecha persisten atrasos en el plan del mes y se trabaja para cumplir en las seis Unidades de Atención a Productores Cañeros del territorio, sobre todo en las áreas que ya tienen una gran parte de los terrenos surcados.

Para alcanzar los objetivos de cumplir el plan de siembra de caña de la actual campaña de primavera, se cuenta con las maquinarias y equipos necesarios y una fuerza de trabajo calificada, consciente de la necesidad que tiene el país de incrementar la producción de azúcar, importante rubro económico, con tendencia cada vez más creciente en el mercado internacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Avanzan en Las Tunas acciones conjuntas entre sectores estatal y no estatal con vistas a la exportación

Edelmis Cruz Rodríguez

Industria Artesanía Vascal en Las Tunas implementa proyectos de desarrollo local

María Esther Pupo Hechavarría

Rechazan desde varios países bloqueo estadounidense contra Cuba

Julián Velázquez

Escribir Comentario