Se estrena en Las Tunas venta de gas licuado mediante tarjetas magnéticas
El cliente escanea -a la hora de la compra- el código QR, visible en el punto de venta, para realizar el pago electrónico mediante la aplicación cubana Enzona. (TIEMPO21 FOTO/Reymundo Betancourt)

Extienden opción de pago electrónico a puntos de venta de gas licuado de Las Tunas

Las Tunas.- Los ocho puntos de venta de gas licuado del municipio de Las Tunas disponen de la opción de pago mediante tarjetas magnéticas y la plataforma EnZona, tras concluir la confección de los comercios electrónicos y quedar activados con el código QR que tiene prediseñado el precio actual del cilindro, 180.00 pesos.

Ello corrió a cargo la desarrolladora de la aplicación, la Empresa de Tecnologías de la Información (Xetid), de Holguín, con representación en este territorio, a solicitud de la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial Comercializadora de Combustibles, la cual prevé extender esta posibilidad de pago a los servicios mecánicos.

Por tanto, esta entidad de CubaPetróleo (Cupet) anuncia que, a partir de ahora, los clientes que paguen por la pasarela Enzona, tendrán cierta prioridad para adquirir el producto, al igual que los mensajeros que compran a varias personas, pues se dedican al servicio a domicilio.

Rafael Castellanos Zayas, al frente de dicho proyecto, comentó que se concede una bonificación al cliente por estas operaciones, al tiempo que destacó la importancia de la capacitación personalizada que se brinda a los administradores de los puntos de venta de Las Tunas, provincia que dispone de ellos en todos sus municipios.

Para lograr el uso de la pasarela de pago Enzona por la población, dijo, debe continuar el trabajo de los instructores de Joven Club de Computación, con quienes se coordina para que -en los puntos de venta de gas- presten asistencia a los clientes. Estos deben tener teléfonos con el sistema Androide y tarjetas magnéticas de cualquier banco cubano. También pueden descargar dicha aplicación del sitio web www.apklis.cu.

Por su parte, Rolando González Labrada, jefe del Grupo de Gas Licuado en la Comercializadora de Combustibles, comunicó que esta forma de comercio electrónico –que inició en marzo por el reparto La Victoria de la capital provincial, se extiende a todos los municipios tuneros.

Para dejarla implementada, funcionarios de dicha UEB visitan los municipios de Colombia, Amancio y Jobabo; en los próximos días corresponderá a Manatí y Majibacoa; y a finales de abril, a Puerto Padre y Jesús Menéndez.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevas obras sociales en Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Concluyen obras del sector del Transporte en Las Tunas en saludo al 26 de julio

Esnilda Romero Mañas

Fomentan el cultivo de plantas ornamentales en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

1 comentario

Avatar
Alejandro 21 de mayo de 2021 at 09:14

«Por tanto, esta entidad de CubaPetróleo (Cupet) anuncia que, a partir de ahora, los clientes que paguen por la pasarela Enzona, tendrán cierta prioridad para adquirir el producto, al igual que los mensajeros que compran a varias personas, pues se dedican al servicio a domicilio, se concede una bonificación al cliente por estas operaciones.»

Debían aclarar cual es la prioridad y de cuanto es la bonoficación con que se beneficia el cliente.

Respuesta

Escribir Comentario