En Las Tunas Salón de la Plástica en abril 2021

Abierto en Las Tunas Salón de la Plástica en abril 2021

Las Tunas.- En Las Tunas este 2021 quedó abierta la edición 32 de la Plástica en abril con carácter online, evento por excelencia del Centro Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) para exponer y apreciar lo más relevante del quehacer de los creadores de la manifestación en el territorio.

La cita se dedica al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y al 35 de la Asociación Hermanos Saíz. Además, rinde tributo a Faure Chomón Mediavilla, destacada figura política, con aportes decisivos en el desarrollo cultural de Las Tunas.

«Decidimos hacerlo de forma virtual y que no se perdiera. En el 1984 surge un día 19 la Plástica en abril, por jóvenes que en aquel momento estaban gestando el movimiento de los artistas visuales; de esos mismos, hoy la vanguardia de la plástica tunera ha querido hacer cápsulas promocionales para que no se pierda el legado y la historia.

«Adicionamos además las generaciones intermedias y contemporáneas para así dar un contraste del movimiento que se ha forjado a través de los años», declaró a Tiempo21 Othoniel Morfis Valera, presidente del CPAP.

Morfis Valera refirió que el evento, instituido en la década del 80, escogió el mes de abril para homenajear la victoria del pueblo cubano en Playa Girón, esta vez, a las seis décadas del acontecimiento.

La exposición central es colectiva y se colgó en las redes con la obra de artistas fundadores del certamen, así como creadores de la vanguardia y otros invitados. Las muestras colaterales son tanto individuales como colectivas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participa Guiñol los Zahoríes en eventos nacionales de manera virtual

Sheyla Arteaga Rodriguez

Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Glosa Canto alrededor del punto 2021

Yanetsy Palomares Pérez

Cumple Taller Cucalambé 48 años de fundado

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario